Hace unos días publicábamos que en la Argentina se hallaba en franca implementación las notificaciones vía electrónica. Pues bien, en el Portal del Poder Judicial de nuestro país, también se ha publicado que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Informática y Sistemas, viene brindado un servicio gratuito que consiste en comunicar vía correo electrónico, la finalización de una resolución.
Según se observa en la información publicada en el mencionado Portal (www.csj.gov.py), el abogado que reciba el correo electrónico "no está todavía notificado", porque en las legislaciones actales eso todavía no se permite [*cuestión con la que no hay totalmente acuerdo].
El servicio -en ese sentido-, pretende agilizar los procesos judiciales, y su funcionamiento opera en forma automática, atendiendo a que una vez finalizada la resolución del juzgado, se envía un e-mail a los abogados intervinientes.
De acuerdo a la misma publicación, dentro de un tiempo cercano, también el aviso se realizará a través del celular, servicio que también será gratuito y no vinculante.
Redacción AAI