En el portal del Poder Judicial se publicó el comunicado del Departamento de Ingresos Judiciales, respecto a la presentación de los expedientes nuevos, que están exonerados del pago de Tasas Judiciales, directamente ante los Juzgados que correspondan, ya sean del fuero Laboral, de la Niñez y la Adolescencia, y los Juzgados de Paz.
En tal sentido, se suprime cualquier trámite ante las oficinas de Ingresos Judiciales para los expedientes a ser ingresados en los fueros de la Niñez y Adolescencia y Juzgados de Paz. Así también, están incluidos los del fuero laboral, por lo que los operadores no necesitarán presentarse ante las oficinas de Tasas Judiciales, ni trasladarse de una localidad a otra para tales efectos, debiendo solamente, presentar en forma directa el "expediente nuevo", en los juzgados indicados.
Esta medida será bien recepcionada por los colegas del Distrito de Tomás Romero Pereira, que mostraban su preocupación por el hecho de tener que trasladarse previamente a la Ciudad de Encarnación, para tales menesteres.
Redacción AAI