La Corte Suprema de Justicia resolvió habilitar en la planta baja de su edificio, el espacio de Internet, a fin que los operadores jurídicos, escribanos, estudiantes y otros interesados, puedan utilizar el servicio allí mismo.
Según se publicó en el sitio Web de la Corte: "El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los profesionales que acuden a tribunales, la posibilidad de acceder al sistema judicial de consultas en línea. Agregó que en poco tiempo también se habilitará el pago de tasas judiciales a través de internet y de entidades bancarias, a fin de evitar las tediosas filas en las ventanillas del Departamento de Tasas Judiciales. Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables. Las redes Wi-Fi poseen una serie de ventajas, entre las cuales podemos destacar: Al ser redes inalámbricas, la comodidad que ofrecen es muy superior a las redes cableadas porque cualquiera que tenga acceso a la red puede conectarse desde distintos puntos dentro de un rango suficientemente amplio de espacio. Una vez configuradas, las redes Wi-Fi permiten el acceso de múltiples ordenadores sin ningún problema ni gasto en infraestructura, no así en la tecnología por cable" [Fuente: www.pj.gov.py].
De seguro pronto el servicio estará en funcionamiento, permitiendo el acceso al control de expedientes, simplemente desde ese lugar, con una computadora portátil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario